EL EJERCICIO EN EXCESO

 EL EJERCICIO EN EXCESO

El ejercicio en exceso puede traer consecuencias negativas para nuestro cuerpo, controladamente puede hacernos sentir muy bien pero, no cometamos el error de querer tener un cuerpo esbelto sacrificando la salud creyendo que haciendo mas ejercicio del que podemos soportar nos beneficiará mas rápidamente o que quizá haciendo esto obtendremos resultados visibles más rápidamente,



Aquí algunas de las peores y mas fatales consecuencias de hacer ejercicio en exceso.

VIGOREXIA


También llamada "Anorexia Invertida", la sufren las personas en especial hombres obsesionados por tener una imágen corporal musculosa y con poca grasa, y las consecuencias son daño hepático y renal a corto y mediano plazo debido al uso excesivo de proteinas, alimentos y en algunos casos medicamentos para aumentar la masa corporal.


RUNNOREXIA




Más que un problema físico es una adiccion, que puede acabar con el trabajo, la familia, amigos, las personas con runnorexia viven para correr, y sienten que sin ello no pueden ser normales

Incluso cuando existen lesiones deben salir a correr, al no hacerlo les causa ansiedad, irritabilidad y episodios similares a las personas en abstinencia debido a procesos biológicos por consumo de drogas.

RABDOMILOSIS

Es una condición que altera las células musculares y causan problemas para el organismo incluso al punto de correr riesgo la vida del atleta.  Existen factores hereditarios pero el entrenamiento físico excesivo también provoca su desarrollo. 

ENVEJECIMIENTO


El deporte en exceso causa desgaste en las articulaciónes y aumento de los radicales libres que a su vez oxidan más rápidamente las celulas del cuerpo causando envejecimiento anticipado del mismo.

PROBLEMAS CARDIACOS


El ejercicio controlado es beneficioso en todo sentido para el sistema circulatorio y también cardiovascular, siempre que sea intenso debe estar acompañado de controles permanentes, al no hacerlo de esa manera se genera un inicio o un incremento de los problemas circulatorios y cardiacos.




Personas que hacen ejercicio de manera descontrolada tienen un 35% más probabilidades de desarrollar cardiopatías como bloqueos o fibrilaciones auriculares incluso en cuerpos jóvenes.

SISTEMA INMUNE

Descontroladamente el deporte disminuye la producción y vida de las celulas T del organismo afectando el sistema inmunológico.  Las personas que tengan periodos de entrenamiento intenso deben descansar regularmente en periodos adecuados para recuperación.  Pueden sufrir también de resfriados, gripas, mas frecuentemente debido al entrenamiento intenso y sin descanso.

0 comments :

Post a Comment