7 beneficios de la marihuana para nuestra salud




Ya muchos estudios científicos nos han demostrado el gran poder que tiene la marihuana y sus múltiples beneficios en diferentes ámbitos de nuestra vida, a continuación les dejamos los 7 más importantes para que se motiven a tener una vida saludable y tranquila.

Aumenta la capacidad pulmonar:

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, en enero de 2012, la marihuana no afecta la función pulmonar e incluso puede aumentarla.

Los investigadores que buscan factores de riesgo de enfermedades del corazón pusieron a prueba la función pulmonar de 5.115 adultos jóvenes en el transcurso de 20 años. Los fumadores de tabaco perdieron la función pulmonar con el tiempo, pero los usuarios de marihuana en realidad mostraron un aumento considerable.


Detiene la propagación del cáncer:

Un grupo de  investigadores del California Pacific Medical Center en San Francisco reportaron en 2007 que el CDB, activo que contiene la marihuana, puede ayudar a prevenir la propagación del cáncer.

El cannabidiol detiene el cáncer desactivando un gen llamado Id- 1, encargado de ayudar a ayudar a difundir la enfermedad. Los investigadores estudiaron las células provenientes del cáncer de mama con altos niveles de expresión de Id- 1 y los trató con el cannabidiol. Después del tratamiento el nivel de Id- 1 en  las células disminuyó y eran menos agresivas para esparcirse. El estudio fue publicado en la revista Molecular Cancer Therapeutics.

Algunos estudios en los EE.UU, España e Israel, sugieren que este compuesto podría incluso destruir las células cancerosas. 


Disminuye la Ansiedad:


En 2010, investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard sugieren que algunos de los beneficios del medicamento pueden ser en realidad reducir la ansiedad, lo que mejoraría el estado de ánimo del fumador, además de actuar como un sedante en dosis bajas. 

En el uso médico, también afirman que el medicamento ayuda a aliviar el dolor y suprimir las náuseas en pacientes que son sometidos a Quimioterapia, lo que hace más llevadera esta condición.


Relaja Espasmos Musculares:

Además de cumplir la función de relajar nuestros músculos después de hacer ejercicio, o simplemente tranquilizarnos después de la rutina diaria, la marihuana también ayuda con otros tipos de espasmos musculares.

Gupta encontró a un adolescente llamado Chaz, que usaba marihuana medicinal para tratar los espasmos del diafragma que eran intratables por otros potentes medicamentos. Su condición se llama aleteo diafragmático (también conocida como enfermedad de Leeuwenhoek) la cual causa espasmos sin parar en los músculos abdominales que no sólo son dolorosas, sino que también interfiere con la respiración y el habla. Fumar marihuana es capaz de calmar los ataques casi de inmediato, ya que relaja los músculos del diafragma.


Protege el cerebro:

Existe alguna evidencia de que la marihuana puede ayudar a curar el cerebro después de una conmoción cerebral u otras lesiones traumáticas. Un estudio reciente en la revista corteza cerebral mostró que en ratones, la marihuana disminuyó los moretones del cerebro y ayudó con los mecanismos de curación después de la lesión.


Así que ya sabes, además de disfrutar de esta planta, estamos haciendo un bien a nuestro cuerpo y a nuestra mente.


Síguenos en nuestra Fanpage

0 comments :

Post a Comment